sábado, 20 de septiembre de 2008

CON LAS ALAS DEL ALMA

Antes de comenzar el siguiente relato, que insertaré en días próximos; he decidido incluir un comentario. Este espacio fue destinado solo a relatar lo que conocí y mis impresiones en los países que tuve oportunidad de visitar.
No significa en modo alguno estar a favor de determinadas políticas. Muchas veces fui buscando bellos paisajes y encontré situaciones desconocidas o injustas que me impactaron; lo cual volqué en los cuadernos que habitualmente llevo para no olvidar detalles porque al paso del tiempo se desdibujan.
Quiero una vez más alzar mi humilde voz en pos de la Libertad, de la Paz, del derecho a una vida digna y a la convivencia en fraternidad de todos los pueblos del mundo.
Los próximos relatos se referirán a mi viaje a Cuba, por ello decidí incluir dos cosas: unas palabras del escritor cubano José Martí, y a continuación un tema de la compositora y cantante argentina Eladia Blázquez. En nombre de todo esto vaya mi homenaje a los cubanos; -dentro o fuera de su patria- quienes tienen un país hermoso en paisajes y un corazón tan bello como el lugar que los vio nacer.
Magui Montero

Libertad y Honradez
José Martí (1853-1895)
Libertad es el derecho que todo ser humano tiene a ser honrado, a tener decoro y a pensar y hablar sin hipocresía.
Un hombre que oculta lo que piensa o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado.
Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado.
Un hombre que se conforma con obedecer leyes injustas y permite que le maltraten el país en que nació no es un hombre honrado.


Con las alas del alma - Eladia Blazquez (1931-2005)

4 comentarios:

saint dijo...

"..y para el cruel que me arranca
el corazón conque vivo
cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca."

Te dejo un beso.

Magui Montero dijo...

Hola! muchas gracias por pasar por mi blog; y también por dejar un trocito de los versos de José Martí. Tomo la posta y escribo la primera parte de este poema tan bello referido a la amistad y a saber devolver bien por mal...
"Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero
para el amigo sincero
que me dá su mano franca..."

Un abrazo fraterno!
Magui

Anónimo dijo...

claro que sí, amor y libertad, y respeto

un beso fuerte

Magui Montero dijo...

Estamos en total acuerdo!!
Un besote!!!
Magui